El inicio de año es una oportunidad para empezar desde cero y trazarnos nuevas metas que cumplir. Entre estas por lo general nunca faltan aquellas relacionadas con nuestra salud: alimentarnos mejor, rebajar algunas libritas extras o ejercitarnos con mayor frecuencia.
Sin embargo, muchas veces nos colocamos metas muy exigentes y al final no logramos cumplirlas. Por eso, debemos ser realistas y trazarnos metas que se adapten a nuestro estilo de vida y puedan ser sostenibles a lo largo del tiempo.
Si eres de esos que se propusieron adoptar un estilo de vida más saludable para este nuevo año, aquí algunos consejos para ayudarte:
- Lleva una alimentación balanceada, Incluye en tu alimentación diaria todos los grupos de alimentos en tus comidas principales. Tales como proteínas, carbohidratos, grasas, etc.
- Controla tus porciones. Que la mitad de tu plato corresponda a frutas y/o vegetales y la otra mitad: ¼ a fuentes de carbohidratos (arroz, pan, víveres, pasta) y el otro ¼ a fuentes de proteína (carne, pescado, leguminosas).
- Sé consciente del valor nutricional de tus alimentos. No solo importa la cantidad, sino también la calidad de estos. Prefiere los métodos de cocción a la plancha, al horno o al vapor y evita los alimentos fritos o con altos niveles de azúcares y refinados.
- Limita el consumo de sal, grasas saturadas y azúcares añadidas.
- Prefiere los cereales integrales sobre los refinados. Te aportarán más vitaminas, minerales y fibras.
- En tus meriendas, incluye fuentes de proteína como un Impulso® de tu sabor preferido, que te ayudarán a mantenerte lleno durante más tiempo.
- Crea el hábito de beber agua constantemente y escoge este líquido, por encima de cualquier otra bebida.
- Realiza actividad física. Recomendable hacerla de intensidad moderada al menos 30 minutos, 5 veces a la semana.
Poniendo en acción estas simples medidas, ¡Te aseguramos que este será un año más saludable y con bienestar! Anímate a iniciar hoy ese estilo de vida que tanto deseas y que aportará a tu nivel de salud.