Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Mente positiva

Comienza un nuevo año y con él nuevas ilusiones, metas y mucha esperanza para hacer de este 2021 un año de logros, crecimiento, abundancia, armonía y felicidad. Y no es para menos, el 2020 nos cambió la vida a todos, nos tuvimos que enfrentar a nuevos hábitos, nuevas formas de trabajar, de entretenernos y hasta de relacionarnos.

Pero ahora es tiempo de continuar y solo mirar atrás para ser agradecidos y reconocer lo resilientes que hemos sido en uno de los momentos más retadores e histórico de los últimos tiempos. Es momento de ver este año como una nueva oportunidad para valorar lo realmente importante, sostenernos desde el ser y vivirlo con intención. Tu actitud será la clave en todo tu accionar para vivir una vida extraordinaria.

  1. Sé amable contigo. Eres la única persona que te acompañará en todo momento. Cuida lo que dices y te dices, ya que tus palabras tienen poder, si piensas que puedes o no puedes entonces tu mente te convencerá de ello. Sé empático y compasivo con tus tropiezos y efusivo con tus logros.
  2. Encuentra la belleza en lo “ordinario”. Estamos ocupados en querer más, en perseguir eso que pensamos que nos falta y nos perdemos de eso que ya tenemos, eso que damos por sentado todos los días porque siempre están ahí. Encuentra la belleza en lo simple como en un hermoso amanecer, la quietud de las mañanas, el “te amo” de tus hijos, la sonrisa de tus padres o una gran conversación con tu persona favorita. La belleza está en todas partes, pero solo la encuentras si prestas atención.
  3. Tu salud es la mayor riqueza que puedas tener. El 2020 nos recordó el lujo que es estar saludable física y mentalmente. Tu cuerpo es tu templo, hónralo dedicándole tiempo para el ejercicio y una buena alimentación. No tienes que ser fisiculturista si no quieres, pero tienes que moverte y regalarte estabilidad emocional. Baila, camina, estírate, ríe y llora cuando lo creas necesario, haz más de eso que te gusta, sé curioso, diviértete y no olvides descansar. Tú eres tu prioridad.
  4. Fracasa más, pero aprende en cada intento. Cuando Thomas Edison inventó la bombilla, no creas que le salió a la primera, realizó más de mil intentos, y cuando le preguntaron por qué continuaba luego de tantos fracasos respondió: “No son fracasos, he conseguido saber 1000 formas de cómo no se debe hacer una bombilla”. El fracaso es un recordatorio de que lo estás intentando, entonces fracasa un poco más aprendiendo en cada intento, solo así alcanzarás esa bombilla que tanto deseas crear.
  5. Reta tu potencial. ¿Y si con aprender a gatear nos hubiéramos conformado? Da más, esfuérzate por ser mejor que ayer, reta e incrementa tus estándares, solo así descubrirás todo el potencial que tienes para dar. Que no te digan que el cielo es el límite porque ya hay huellas en la luna, el límite lo pones tú.
  6. Vive hoy. Ya nos dimos cuenta los frágiles que somos, entonces no pospongas la vida, deja de esperar a que te asciendan, a cuando tengas el carro o la casa de tus sueños, en fin, deja de esperar a mañana. Mañana es solo una promesa, no está asegurado. No te demores más, sé feliz, vive, perdona, ama y agradece HOY.

Mi deseo para ti en este año es que tu prioridad sea ser tu mejor versión.

Michelle Scarborough

Categoría