Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Una mirada resiliente hacia el cambio

“Resiliencia” una palabra que estuvo muy de moda el año pasado (o hace un tiempo). Muchos hablaban de ella y hoy pienso que Dios nos iba mandando mensajes para prepararnos.

Hoy la pongo sobre la mesa una vez más.

Pero, ¿Por qué volver a hablar de ella?

Hoy el mundo está viviendo uno de los retos más significativos de la época, que ha afectado todas las áreas de la vida. Desde la posición que te encuentres, has tenido que afrontar cambios que han llegado sin avisar y observar este momento desde una mirada resiliente te va permitir verlo como una etapa de “oportunidades” en vez de fracaso.

Te invito a, no solo ponerla de “moda” porque sino tendría caducidad en el tiempo, sino a asumirla como parte de ti.

Ser resiliente es darte cuenta que estás en el lodo, aceptarlo y transformar esta experiencia positivamente. Que una persona sea resiliente no quiere decir que no experimente emociones como la tristeza, el miedo o la incertidumbre. Al contrario, las acepta, pero no se queda en ellas sino que las utiliza como impulso para levantarse y cambiar la perspectiva a una positiva y a su favor. Hoy quiero compartir contigo esta receta que estoy segura que te encantará y comenzarás a ver sus frutos.

Smoothie de Resiliencia

Utensilios que vas a necesitar:

  • Conducta
  • Pensamientos
  • Acciones

Nota: estos te llevarán hacia una mirada diferente ante la situación.

Ingredientes:

  • Compromiso contigo mismo y tu bienestar.
  • Diez gramos de flexibilidad a los cambios y utilízalos a tu favor.
  • Dos tazas de capacidad de adaptación sin gluten.
  • Cinco cucharadas de perspectiva positiva.

Preparación:

  1. Toma el compromiso contigo mismo y cúbrelo con optimismo. Ser optimista no es ver todo color de rosa, es ser consciente de que hay una tormenta, pero que de igual forma traerá nuevas oportunidades.
  2. Agregar diez gramos de flexibilidad lentamente. Esto te hará cambiar la perspectiva, el enfoque de tu mirada. Reescribe tu historia como una oportunidad de crecimiento.
  3. Vierte dos tazas de capacidad de adaptación y evita ser víctima de tus situaciones.
  4. Añade cinco cucharadas, de perspectiva positiva. Puedes tomar como ejemplo personas que han salido de momentos retadores ya sea a nivel de salud, financiero, personal, laboral, familiar… pueden ser cercanos o no.
  5. Licuar todos los ingredientes y ¡listo!. Disfruta del delicioso sabor de tu Smoothie de Resiliencia para darte ese IMPULSO que necesitas para vivir los cambios desde otra perspectiva.

En este enlace puedes ver el vídeo de esta sabrosa receta: https://youtu.be/dsS4sXwS_ik

Por: Marlin Lajara
( Arteterapeuta, Teatroterapeuta y Terapias Creativas. Coach de vida. Psicóloga en término)

Categoría